martes, 16 de noviembre de 2010

UN MES, UNA SEMANA Y MI PRIMER BAJÓN

Por el título veréis cómo pasa el tiempo !!! En el blog parece que todo es genial y sí que lo es en general pero también creo es bueno compartir mis momentos de bajón como tuve la semana pasada. Hay muchos sentimientos internos inexplicables y compartiendo con la gente de aquí te replanteas muchas cosas y es inevitable darle a la cabeza.... Hay momentos que me he sentido sola, no del todo ya que lo comparto con Carol (gran apoyo) y preguntándome qué hago yo aquí..... la diferencia cultural a veces es difícil, problemas en la comunicación etc...

Estoy sorprendida con la organización y la persona que la lleva aqui en la India no tiene demasiado apoyo por parte de Barcelona, y muchas veces nos utiliza para hacer terapias de grupo. Como ya os he comentado es un país de mucho contraste y hay situaciones duras aparte de las incomodidades a las que nos hemos adaptado perfectamente.

Me he organizado mi proyecto a mi manera y yo me lo guiso y yo me lo como..... De vez en cuando le comento alguna cosa para ver que le parece y a todo dice OK . Como tenía bastante tiempo libre también me estoy encargando de un aula de informática...... Tengo muy claro que he venido a aprender y no me voy a ir sin mi objetivo cumplido. A nivel formación de mi máster poco me van a aportar pero como experiencia personal, no me la quita nadie y sólo por la gente de aquí vale la pena, son super agradecidos!!!

Salir a pasear es un buen antídoto y en el pueblo hay mucha vegetación y paisajes espectaculares (por eso tanta fauna) pena que se haga de noche tan temprano..... El otro día en uno de mis paseos se me acercó un hombre (yo pocas ganas tenía de charlar) y me estuvo preguntando por mi trabajo en la fundación etc.... tenía ganas de estar sola y yo a la defensiva y pensando “ahora sólo me falta éste”.... aunque luego cambie el xip, se lo agradecí y me sentí mucho mejor. Me pude comunicar con él más o menos en inglés y me invitó a ir un día a su casa a tomar un chai y charlar.......
Bien un nuevo amigo y encima habla inglés !!!! ya que aparte de la gente de la oficina aunque sólo los 2 chicos viven en nuestro pueblo, Fatima y su familía (hablan inglés a su manera) y este hombre no nos podemos comunicar con nadie más en el pueblo........... Imaginaros !!! Yo continúo con mis nociones básicas de Tamil y cuando les dices algo se alegran muchísimo aunque luego hay que frenarlos porque se piensan que sé Tamil, jejeje !!!!

3 comentarios:

jucasel dijo...

Animos desde LH. No dudamos que no todo es bambi, pero de momento nos das más envidia que otra cosa.

Y gracias por ponerte en el mapa.

Ahora ya te tenemos localizada

Indicaciones de ruta en coche para Vedanthangal Bird Sanctuary, India


6 días y 1 hora
11.147 km

Esta ruta cruza algún peaje.
Esta ruta incluye un ferry.

Anónimo dijo...

Hola guapetona..........por tu foto ya he visto que has adelgazado respecto a la ultima vez que te vi.Si sigues así, con lo poco que te debe llegar a la boca comiendo con las manos, vas a volver como una silfide!!!!.
En cuanto a los bajones: intenta vivirlos como una experiencia más de un momento vital por el que, probablemente, no volveras a pasar más. Intenta disfrutar de cada sensación, de cada inconveniente, de cada dificultad que se te presente. Todo eso es lo que luego te podrás traer aqui, "al mundo civilizado". Disfruta, sobre todo, de la sencillez y simplicidad de la gente. Aquí todo es más complicado. A veces te das cuenta de que no vale la pena. Si se te pasa por la cabeza la idea de cambiar de vida, cosa que no creo, ya sabes que aqui me tienes dispuesta a todo. Hasta pronto. Eva

Anónimo dijo...

Yo aqui en el curro, como siempre. Más animada y más tranquila. El 17 de diciembre ya se acaba todo. Tengo miedo del futuro........aqui todo esra demasiado mal corazón!!.

Hasta pronto, la anónima, Eva.