martes, 2 de noviembre de 2010

MI DÍA A DÍA

Cada día me levanto a las 9 am y ya me cuesta porque no sé que tiene esto que estoy durmiendo muchísimo........... ducha bien fresquita (no hay agua caliente), lavar la ropa en un cubo y a desayunar. A esta hora suele llegar Ragaban “alias el fardahuevos” es nuestro “jardinero” es curioso observarlo porque se lo toma todo con una calma y se chuta una especie de polvos por la nariz que no sabemos qué es pero el cólega se queda iluminado, de cuclillas como meditando. Nos sirve para todo y siempre está muy dispuesto para lo que necesitemos. Nos quema la basura y es increibe ver las separaciones que hace de la misma, todo este proceso de lleva de 2 a 3 días. Desayunamos a veces yogurt con fruta (si tenemos porque en este pueblo no venden), cereales y hoy pan con queso (tranchetes), todo esto porque acabamos de volver del finde. Los fines de semana aprovechamos para comprar en la ciudad que vamos ya que aquí no hay ni fruta, zumos, cereales, queso..... lo único que podemos comprar es leche en polvo, verduras, arroz y por suerte yogurts.

A las 10 am estoy en la oficina me organizo un poco el día a ver donde tienen que ir las enfermeras, comento alguna cosa con Luis (el coordinador aquí de la Fundación) si es necesario, pillamos la motico y de visitas por los pueblos. Aquí le llaman pueblos a lo que para nosotros sería un barrio pero todo está muy cerca. Hago mis encuestas y la verdad es que siempre hay algo que impacta, por ej. hoy he estado en una casa que tienen tele (el Gobierno les da 1 tele) pero me han dicho que no la utilizan porque no tienen electricidad..... son estas situaciones las que te alucinan !!!!
Hago un inciso y aprovecho para comentar que desde que me fui de Barna no he visto la tele, de hecho en casa tenemos una pero ni la hemos probado, tampoco la echo de menos o sea que estoy bastante desconectada de lo que pasa por el mundo !!! Ya me informaréis si pasa algo importante.

Hacia la 13:30 h volvemos a la oficina y muchos días vamos a comer a casa de Fátima (le dedicaré un capítulo y os explico). Luego a casita a descansar un poco y a las 15 h vuelvo a la oficina, paso mis encuestas al ordenata y ya está, el horario es hasta las 5 pero depende de si voy a las “tuitions” o no y de lo que tenga que hacer me voy antes.
Las tuitions son de 18 h a 20 h con lo que si voy ya me ha pasado todo el día, ya veis al final me faltan horas.
Los primeros días me hacía mis paseítos pero últimamente estoy fallando, hay que decir que el Monzón está llegando y de repente caen unos chaparrones increíbles con lo que tampoco hace bueno para caminar y hay más cortes de luz.
Muchos días cenamos en casa para variar un poco de la comida de casa de Fátima que no es muy variada que digamos. Nuestras cenas se resumen rápido, verduras salteadas, si hemos comprado pasta también con verduras, tomate fresco, fruta, yogur o leche con cereales....... En nuestro pueblo (Vedanthangal) podemos comprar pollo pero aún no nos hemos atrevido ya que los ves por alli danzando, te los matan alli delante y te lo dan todo sin limpiar ARGGG !!! Pero bueno ya hemos hablado con uno de la oficina y nos lo comprará en condiciones....
Luego a lavar los platos en la ducha, un poco de Internet, leemos.... y hala a prepararse, revisión debajo de la cama, montar mosquitera (totalmente necesaria e imprescindible) y a dormir. Hay días que los ruidos de la fauna del exterior son impresionantes entonces me pongo tapones para no emparanoiarme............

La zona donde vivo es muy verde y muy bonita, de hecho todo es vegetación y la verdad es que es muy tranquilo, cosa que se agradece cuando vuelves del fin de semana ya que según donde vamos nos parece estresante. Al final no tenemos nada aquí, ni una tienda más que las básicas de cuatro cosas para comer y lo acabas añorando.....

3 comentarios:

JuanAntonio dijo...

"Laura", "Mi trabajo" y "Mi dia a dia", Estos tres nuevos capítulos de esta gran aventura son apasionantes, y eso que estoy suscrito al National Geographic!!! Qué suerte tienes de estar conociendo gente en profundidad y tan generosamente auténtica ("Laura"), de poder hacer lo que te gusta y que te guste lo que haces, a pesar de los traductores traidores ("Mi trabajo") y que la vida sea tan simple y a la vez tan rica y puedas dar la vuelta al dia en 80 mundos ("Mi día a día").
Me ha encantado cómo le sacas punta a todos tus nuevos descubrimientos, con expresiones llenas de humor y de ternura: los menús, los tres en una moto, los niños de la guardería, las castas, el fardahuevos, la mosquitera, el monzón, el ayuno de tele, la tele sin electricidad...
Por aquí preparando la visita del Papa, soportando la pre-campaña electoral,gozando un otoño maravillosamente soleado y fresquito, disfrutando del buen juego del Barça, comiendo los panellets y castañas que me traen mis alumnos, y en estos dos últimos meses, me paso el día a día de casa al trabajo y del trabajo al hospital (este sábado, haré una excursión al Montseny!!!)
Sé buena, come alimentos naturales, bebe agua embotellada, no te olvides de sonreir al menos tres veces al día, confía en Dios pero no te olvides de mirar debajo de la cama antes de dormir.
जब आप चला सकते हैं नहीं, कूद. जब तुम कूद कर सकते हैं नहीं, चलते हैं. जब आप चल सकते हैं, न पैर जाने के लिए. लेकिन कभी नहीं, कभी नहीं, कभी खड़े हो जाओ (que quiere decir en hindi: Cuando no puedas correr, salta.
Cuando no puedas saltar, camina.
Cuando no puedas caminar, ve a la pata coja.
Pero nunca, nunca, te pares. )

jucasel dijo...

Esperaré al próximo post para decir algo... Ya lo han dicho todo.

maria dijo...

Bien Lou¡¡¡ veo que te has animado con el blog. Después de esta experiencia y cuando regreses ¿que sabor tendrá para tí una cerveza bien fría?¿y agua calentita en la ducha? ... ay¡¡¡ cuantas cosas cambiaran, ¿eh?¡¡¡

Yo estoy ya con un pie en China, me voy el 18 a otra aventura de alto riesgo, je, je ...ya sabes cuando regrese las cosas tampoco seran iguales para mí.

Un beso y te sigo desde China....