viernes, 12 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS DE LA HIJA DE PRYIA

El lunes por la tarde nos invitaron al cumpleaños de la hija de una profe de las tuition (escuela de refuerzo me parece que ya os he hablado del tema).
Después de todos los percances del finde no nos dio tiempo a comprar ningún regalito total que alli aparecimos con globos y caramelos.
Sólo llegar, alucinamos !!! Menudo montaje.... Por lo que nos dijeron se ve que el primer y segundo cumpleaños es muy importante y lo celebran por todo lo alto, nunca mejor dicho porque aquello parecía que digamos una comunión.
Empezó a llegar gente de todos lados yo creo que estaba el pueblo entero y claro Carol y yo, los souvenirs blancos !!!. Los encontramos preparando un perolo de arroz (para variar) alucinante y creo que también estaban todos los pollos del pueblo en otro perolo, jejeje...
Mientras esperamos, una niña nos enseña a hacer unas cintas que hacen con el jazmín, que se suelen poner cada día de adorno en el pelo, un trabajo de micos y requiere mucha paciencia ya que lo hacen con los capullos de la flor y necesitas un montón sólo para una cinta (tengo alguna foto y ya veréis el resultado final ya que es difícil de explicar).
De repente apareció un fotógrafo y un cámara profesional, con lo que la cosa iba subiendo de nivel. A partir de allí empezaron a darle regalos que si vestidos, pulseras, anillos y Carol y yo nuestros globos y caramelos (sus globos superaban con creces los nuestros, menuda vergüenza !!!).

Empezó la sesión de fotos y le iban cambiando los vestidos a la niña casi a cada foto...... iba pasando la gente a posar en las fotos y vimos que algunos les daban dinero, salvadas !!!! ya que cuando nos tocó el turno, salvamos nuestro honor. Hay que decir que fuimos las que chupamos más cámara de la fiesta, porque será............ Pasamos al show pastel (lleno de mosquitos) con unas velas, super fashion, con forma de flor y cuando las enciendes se abren. Toda la familia enchufándole a la pobre niña el pastel en los morros (se ve que da suerte y son muy supersticiosos) y la otra sin rechistar.

Como invitadas de honor subimos en el primer turno al terrado y a jalar. Me parece que no os he explicado que aquí comen con las manos y muchas veces también nos toca a nosotras. Es todo un show con el arroz, aunque parece fácil a mi personalmente me resulta complicadísimo y acabo escampándolo por todas partes y con el pollo parece que me pelee, ya que para rematar el tema sólo se puede usar la mano derecha, imaginaros para que se utiliza la izquierda ?????. Hay que decir que todos los invitados pendientes de cómo comíamos e hicimos un buen papel. La comida muy buena a ver si le dan unas clases a nuestra “Fátima”.......

Esta fiesta, toda una experiencia positiva........... y es de agradecer que nos inviten y nos integren en el pueblo !!!!

2 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Hola "Souvenir Blanco",
acabo de leer tu crónica de hoy de Spoty y las de tus fiestas de cumpleaños inconmensurables, fines de semana aventureros y fiestas verbeneras-petarderas increíbles. Me das una gran envidia, cochina y sana envidia. Poco a poco te vas integrando en el pueblo -poco a poco os van integrando en el pueblo- a la vez que conservas tu sentido del humor y la mirada optimista ante todo lo que te vas encontrando -¿comer arroz con la mano derecha?-. No dejes de relatarnos todos tus descubrimientos. Por aquí, continúa el otoño calidamente otoñal, ha comenzado la campaña electoral, éxito rotundo de Ojalancia en su recital "Cruce de palabras" en la Cova... y te dejo, que hemos quedado con Charlie en el Tijuana a medianoche (ahora está en el Camp Nou, donde el Barça está ganando 2-1 al Vilareal). Sé buena.

Anónimo dijo...

Tu aqui disfrutarías un montón y los niños contigo más ya que eres el número 1 en manualidades. O sea que ya sabes a ver si algún día te dejas caer por aqui, jeje
Continuaran mis aventuras, desventuras. Recuerdos a todos. Indianalou