jueves, 4 de noviembre de 2010

FATIMA

Fatima y su familia merece un capítulo aparte. Fatima es la mujer que cocina para los voluntarios (pagando claro) cada comida nos cuesta 25 rps que al cambio son 40 céntimos. Mucha variedad no hay pués la mayoría de las veces nos toca arroz + arroz, cuando le decimos que no toilette (ya nos sabemos el truquillo) entonces nos varía un poco el menú (chapati, dosa..).
Solemos ir una vez al día y de paso nos pegamos unas charlas a lo induenglish.
Solemos ir una vez al día porque intentamos cocinar cosas diferentes en casa aunque le cuesta entenderlo. Otro truquillo que aplicamos es que a Carol le falta hierro y que nos toca lentejas entonces la dejamos sin argumentos.
Es una familia curiosa, se compone de su marido aunque entre ellos se ignoran totalmente. El cuál está volcado a su perro "Mani" el único perro obeso del pueblo eso se lo quita de su comida con lo cual el hombre está hecho un tirillas.
Tienen 3 hijos, el mayor casado y conductor de autobús. A punto de ser padre y por eso le han enviado a la mujer a tomar x culo ya que cuando faltan 2 meses para criar van a casa de su madre y después están 3 meses más. Para el festival de Diwali le han dado una tregua y ha ido a visitarla, será por eso de los cohetes....
El segundo (Ragman), es descargador de cajas de galletas, lo vemos poco lástima porque es el que parece más normal, aunque el pobre después del trabajo viene doblado y va directo al sobre (suelo) a dormir.
Ahora viene la mejor "Cutima" alias la cansada, la mejor informada de todo el vecindario no se atreve casi a salir de casa pero tiene una ventana y un radar que no se le escapa una.... La pobrecilla no sabe leer ni escribir y eso que hemos intentado ayudarla. Su oficio consiste en lavar la ropa de la familia y la nuestra por el módico precio de 8 rps la pieza eso sí muy limpia que digamos no la deja.... La están intentando casar pero de momento no ha ido el tema muy fructífero !!! Lo pregunta todo y no se le escapa ni uno de nuestros movimientos...
Falta hablar del personaje Fatima, es la reina liadora de bidis (cigarrillos de liar)y cuando estamos a menos de 30 grados se nos coloca unas orejeras+gorro xq tiene frío, manda webs.
Hasta aqui el capítulo, les dedicaré una foticos y os las envío....
Hay que decir que es una familia encantadora y nos acogen siempre que queramos aunque no sea para comer. Les gusta preguntarnos sobre nuestro país y nos ayudan con cualquier cosa que necesitamos !!!! Total que cuando nos aburrimos vas a visitarlos y charlar un rato.... El día que no vamos nos echan en falta.

No hay comentarios: