miércoles, 10 de noviembre de 2010

FINDE EN PONDICHERRY

La llegada fue dura pero la salida mucho más !!!!!!! Salimos de casita y pillamos el bus hasta Madurandakam hasta aquí todo bien.... a partir de alli preguntamos por el bus para ir a Pondicherry y nos dicen que pasa a las 10:30 pero no, venga a esperar y esperar y después de hora y media llegó, prueba superada.
Nos tocó ir de pie durante 1 horita tal cual sardinas y a lo flamenco (a veces apoyadas en un sólo pie, hay que vivirlo). Al final conseguimos sentarnos y entonces es cuando la peña (como estás sentada) te enchufan para que les aguantes al niño, sus maletas y como coincide con el Diwali y todos viajan, las cajas con sus petardos.........
Resumiendo que llegamos a las 14 h. teniendo en cuenta que salimos de casa a las 9 de la mañana y toda esta odisea para hacer 125 km.
Pondicherry es una antigua colonia francesa y hay muchos viviendo alli que regentan restaurantes. Con lo que sólo llegar, directamente nos fuimos a comer, mi primer bistec y ensalada !!!!
Como era la celebración del Diwali había muchísima gente !!! cosa complicada para encontrar donde dormir. Conocemos a un hindú (Sandesh) y al final nos dice que en su hotel le parece hay habitaciones libres, alli vamos y bingo !!! Sandesh ha estudiado 3 años en USA con lo que le exprimimos con un montón de preguntas que en nuestro pueblo no tenemos la oportunidad de comentar con nadie.

Hay una zona con casas estilo francés, realmente espectaculares y hasta tienen una copia del “Notre Dame” de Paris pero toda rosa.... La playa está totalmente concurrida igual que el paseo, sólo con los chiringuitos varios no cabe ni un alfiler.

El sábado vamos hacia Auroville, una comunidad de más de 2200 personas de unos 45 países, cuya finalidad es realizar la unidad humana. Hay 38 españoles viviendo. Un poco decepcionante porque pensábamos nos dejarían ver los proyectos, su forma de vida y charlar con ellos pero no, para eso hay que ir a dormir unos días a la Guest House y reservar con varios meses de antelación. Total que nos pasan un vídeo y podemos ver el Matrimandir (lugar para la meditación) por fuera.
El domingo en principio había un mercadillo en la calle pero llueve de tal calibre que se cancela, imposible conseguir un café porque tampoco hay power (electricidad), decidimos ir a visitar un Ashram y acabamos de empaparnos..... Nos dicen que hay un mini ciclón y con el agua por la rodilla decidimos marcharnos (sin comprar nuestras provisiones, queso, leche etc... arg). Vamos a la estación y alli empieza nuestra lucha, intentamos averiguar cuál es nuestro autobús pero no hay manera, nadie conoce nuestro destino y no nos entienden, subimos y bajamos de mínimo 10 buses sin éxito. Nos dicen que necesitamos una reserva......... después de 2,5 h y con nuestra reserva en mano decidimos subirnos a un bus que en principio va en nuestra dirección. Ley de Murphy y como era de esperar hemos pillado el bus incorrecto, bajamos a medio camino en Mamallapuram (pueblo que conocemos y donde normalmente vamos los fines de semana). Totalmente exhaustas y de crisis total decidimos quedarnos y el lunes ya volveremos.
Dormimos en el Bob (hotel habitual donde ya nos conocen) delante del mar aunque da respeto ya que fue una de las zonas devastadas por el Tsunami y con el ciclón el mar está super encabritado.
Al final el lunes llegamos a nuestro hogarcito y Spoty se pone bien contento de vernos!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos días aquí,Namaste para ti IndianaLou. No puede expresar con palabras todo lo que tu blog me está produciendo día a día al seguir tus aventuras, recuerdos de la India, de ese país que me atravesó el alma y que me dejó herida, en el buen sentido de la palabra. Cada uno de tus posts es una vivencia extrema que hace que te considere una persona valiente y aventurera. Y si puede ser que las condiciones en las que te encuentres no sean muy buenas en ciertos momentos pero nos demuestra lo infelices que somos aquí cada día, preocupandonos de sin sentidos y de tonterías varias.
No me pienso despegar de este mundo del que nos pones tu balcón al alcance de la mano.
Mucha suerte. Hasta la próxima.
Homeless

Anónimo dijo...

Gracias homeless,la verdad es que aqui vivo muchas experiencias y situaciones que es difícil plasmar en palabras !!!
Como tu conoces el país ya sabes de que va el tema. Cuidaros