miércoles, 2 de febrero de 2011

2 SEMANAS SOLITA Y CIERRE DE LA FUNDACIÓN

Bueno, bueno ya es la tercera semana que me encuentro sola en esta jungla y la verdad es que se hace rarísimo. No lo llevo nada mal pero se hace extraño, y hay momentos de todo. Me estoy relacionando más con la gente del pueblo sobretodo con la familia de Fatima y la de Habeeb.
Me dedico a pasear más, muchas tardes me acerco a la reserva de pájaros que ahora mismo esta en pleno auge y a veces hasta me encuentro a algún occidental.
Con el resto del pueblo poco me puedo relacionar pués a la que hemos intercambiado las frases de siempre, se acabó :( !!! También me estoy aplicando con el Tamil supongo que será cosa de supervivencia.

Los findes aprovecho para escaparme y lo de siempre, comer y relacionarme. A través de Pedro he conocido a otro chico español (Sergio) y nos ha comentado que hay una comunidad de 20 españoles viviendo en Chennai o sea que el tema promete. Todos son expatriados y viven como rajas !!! cosa que no es mi caso y les cuesta entenderlo, porque será....

El tema aqui no está para echar cohetes. La Fundación ha decidido cerrar en Barcelona, sí es cierto !!!! y dicho y hecho, de momento han liquidado el proyecto sanitario y han despedido a mis nurses, cosa que me puso muy triste ya que después de estar durante casi 4 meses saliendo con ellas cada día a visitar las familias me había encariñado mucho con ellas y creo que ellas también conmigo, pero.... es ley de vida. Ahora mismo por mi trabajo no me afecta demasiado porque prácticamente ya he recolectado toda la información y me estoy dedicando a escribir mi tesina.
Espero acabarla en breve y luego me piro porque ya no tiene demasiado sentido continuar aqui.

Luis, quiere continuar por su cuenta pero sólo con el proyecto educativo y una guardería con lo que ahora mismo se está dedicando a chapar el resto. Ya veremos como acaba todo pero necesita la colaboración de una ONG española para poder continuar aqui.... Quieren que vaya ya para España a firmar la liquidación pero como hace un mes tuvo una niña ha conseguido posponerlo hasta fin de marzo. Aqui no se respira muy buen ambiente pués están al corriente de la situación actual y saben que en cualquier momento pueden irse a la calle, de momento no hay más afectados y esperemos que se ponga las pilas y lo salve !!!!

5 comentarios:

JuanAntonio dijo...

Mejor estar solita en Vedanthangal que rodeada de gente tirándose piedras en una plaza de El Cairo. Ánimo con la tesina, disfruta al máximo de la hospitalidad de la familia de Habeeb, ve tejiendo una bufanda para cuando vuelvas, sigue haciendo amigos, no te olvides de comer bien los fines de semana, ten cuidado con los españolitos-rajás que merodeen por allá, tira fotos, y no dejes de aprender de esa gente. Sigue así!!!!!!

Anónimo dijo...

Mai no és tard si la dita és bona...és el primer cop que em conecto al teu blog i he quedat absolutament flipat de les experiències que estàs tenint!
Sento no haver-ho fet abans!

Molts ànims!

Carles

Helena dijo...

ai Lou Lourdes...la meva nena!!jejeje
Quina enveja! ja m'agradaria a mi estar una estona de la teva soledat amb la pachamama i la Índia...aprofita que el temps vola! i m'ha alegrat sentir-te tan aprop! I miss you!!
good luck

quina peneta al final lo de la ONg...aix...:)

maria dijo...

Hi Lou, ¡¡sí estoy por aquí¡¡ te sigo cuando puedo, ya sabes que ahora estoy entretenida, je, je...

Después de esta experiencia, cuando regreses a Barna te vas a sentir como pez fuera del agua. ¡¡ que vida tan diferente¡¡

Ya me contarás esas clases de Yoga tan intensas durante tus vacaciones como te han ido ¿te siente purificada? :-)

Hasta otra. Besitos.

Anna dijo...

No he podido seguir todo todo, pero he disfrutado mucho leyendo tus últimas experiencias. Así que te vienes pronto? Espero poder disfrutar de todo lo que tendrás para contar en vivo y en directo. Un besote y que sigas disfrutando de los paseos