miércoles, 23 de febrero de 2011

PARVEEN YA ES MUJER

Os pongo en antecedentes, Parveen es la hija de Habeeb. El otro día habíamos quedado para ir a la reserva de pájaros y cuando llego a su casa me dice que no puede ir. Yo no entendía nada !!!!!!! en esas que Habeeb me saca una silla y me dice que me siente. Me empieza a explicar un rollo pero yo no captaba nada, qué desespero (cosa normal en este pueblo), en esas que me dice la palabra mágica “period” eso me abrió la mente y empecé a entender qué sucedía.

La cuestión es que en este país cuando te viene la primera regla es todo un acontecimiento, montan una “function” de estas que les gustan tanto aunque para esto ha de pasar un tiempo. Como dio la casualidad que era festivo me dijeron que fuese a las 18 h que vendría familia. Menudo festival había como 25 mujeres (ya que obviamente es una fiesta de mujeres) todo el mundo observándome, hablándome pero poco intercambio de palabras, qué fustre, pero a eso ya estoy acostumbrada y yo viendo todo el percal.

Tiene tela el asunto.... de repente se van todas las mujeres al baño y Parveen se ducha vestida y luego le ponen no sé que aceites especiales. Todo esto lleva como una hora, yo discretamente me quedo al margen. Cuando acaban, toda la manada para dentro de la casa la empiezan a pintar, a ponerle Henna en las manos, abalorios varios, total que la dejan toda una princesita con un shuridar rosa. Luego se sienta y una de las tías le da de comer con la mano, se ve que es tradición (hay que ver que tradiciones tiene esta gente) luego a partir de ahí el resto al suelo y todas a comer con la mano claro (pero cada una con la suya).

Total que la pobre niña ha de estar durante 5 días repudiada en un rincón de la casa encima de una esterilla, durmiendo allí y sin ver a ningún hombre ya que le traería mala suerte... anda que no estaba aburrida pero contenta. Ahora todo el pueblo ya sabe que está disponible (en este caso para casarse claro).

Esto fue la semana pasada y Habeeb acaba de renovar toda la tienda, tiene su explicación ya que ha de ahorrar para la dote de Parveen !!!!!!!!!!!

No hay comentarios: