viernes, 28 de enero de 2011

AVENTURAS EN EL TREN DE VUELTA

El día de reyes a viajar !!!!! me espera un trayecto largo... empiezo con un par de horitas de bus y luego a por el tren. Nada más y nada menos que 22 h. de tren, durmiendo claro !!!! Coincido en el compartimento con una hindú, una cristiana, un musulman, su hija, una americana y yo, qué mas puedo pedir si es que esto parece un chiste.
La americana sólo hace un trayecto de 6 h. pero ya me va bien porque es cuando es de día. Se va a hacer un curso de yoga de 2 meses en Mysore, está emocionada pués es el primer tren que pilla en la India !!!!! tengo la suerte que lleva comida y es diferente, la comparte conmigo y es de agradecer, ensalada de aguacate con alfalfa, una ensalada de lentejas y kiwi, menudo manjar. Quizá soy repetitiva con el tema comida pero nunca me hubiese imaginado que la encontraría tanto a faltar... en cuanto llegue a España me voy a dar un banquete.
Toda la fauna del compartimento super amable nos dan a probar de su comida, tampoco vamos a hacerles un feo !!!!!
Empieza el movimiento a nuesto alrededor, la cristiana saca el rosario y se pone a rezar, el musulman se pone el gorrito y también a rezar, la hija que sólo se le ven los ojos observándolo todo y la hindú lo mismo pero encima nos deleita con música. Para filmarlo...... no me da para aburrirme !!!! En esas me llama mi familia que está de celebración de Reyes y parece que todo se paraliza, cambian su actividad y todos a escuchar, yo me preguntó? dónde estará la emoción si tampoco entienden nada......
La americana se apea y a las 20:30 h parece que ya todos están dispuestos a dormir (como las gallinas), yo siempre me pido la litera de arriba con lo que me dicen que a dormir, pero claro quizá mejor decido yo cuando debo dormir no !!!!!
Of course, soy la última en levantarme (suerte que estoy arriba), los vuelvo a ver a todos rezando otra vez..... y hay una persona nueva estirada abajo dónde se supone que yo también me he de sentar !!!! Total que le digo que me haga sitio y la cólega se mueve un poco y me deja la esquinita !!!!! Son la leche... total que me agencio otro sitio en otra compartimento.....
Al fin llego a Chennai y aún me queda otra hora de tren y otra de bus !!!!!!!!
Resumiendo que salgo de Goa a las 11 am y llego a Vedanthangal el día siguiente a las 4 pm, planchada, claro.

1 comentario:

JuanAntonio dijo...

Saben aquel que diu que van en un compartimento de tren una hindú, una cristiana, un musulman, su hija, una americana e IndianaLou y tras pasar por un túnel se oye el sonido de un beso y seguidamente el sonido de un bofetón. Al salir de la oscuridad del túnel se ve a la americana con un hematoma en la cara. La hindú piensa: "Se le está bien a la americana, le ha querido dar un beso al musulman y éste le ha dado una leche". La cristiana piensa: "Pobre mujer, el musulman le ha dado un beso a la hindú y ésta se ha pensado que era la americana y le ha dado un puñetazo". IndianaLou, sonríe, y piensa: "Esto de viajar en tren en la India es la bomba. Al próximo túnel, me vuelvo a dar un beso en la mano y le arreo otra bofetada a la yanqui!!!"