jueves, 27 de enero de 2011

GOA

Después de largo viaje llegamos a Goa. He contactado con un couchsurfer (Joaquin) que está casado con una finlandesa y hacia alli nos dirigimos. Nos cuesta llegar a la casa pero al final lo conseguimos, la mujer de Joaquin nos prepara un desayuno exquisito lo que es de agredecer ya que estamos hambrientas. Resulta que la casa está muy bien pero en la parte vieja de Goa y muy lejos de las playas.
El primer día vamos a una playa del norte que se llama Anjuna pero sólo para llegar hasta alli desde casa de Joaquin tardamos 2 horas de bus con lo que decidimos mejor buscar un hotel al lado de la playa.
Nos comentan que mejor las playas del sur o sea que al día siguiente pillamos 2 buses y para allá, al final el día de nochebuena acabamos en Palolem beach. Sólo llegar parece a la caza del guiri blanco, al bajar del bus nos acribillan millones de hindús para que vayamos al hotel para el cual trabajan y tienen comisión... Decidimos mirar por nuestra cuenta y después de comparar varios acabamos en uno bastante bien de precio.
Resulta que los mismos días que nosotras están por alli una pareja amiga de Carol de Gerona (Montse y David), nos encontramos con ellos y con un sr. argentino de 68 tacos (Isaac) que han conocido por el camino. Ya es nochebuena y en la playita, qué raro se hace !!!! Cenamos en un restaurante pescadito y luego a tomar unas copichuelas para celebrar la Navidad....... Me he olvidado decir que Goa es una zona franca y todas las bebidas son baratísimas comparado con el resto de la India.
Mi idea era después de Goa visitar otros sitios pero una vez llego alli ya no me mueve nadie, qué relax y calma cualquiera vuelve a meterse en buses, trenes........
He oido hablar de un tratamiento ayurvédico que se llama Panchakarma (buscarlo en Google) empiezo a chequear diferentes sitios y hay mucho timador !!!! al final doy con una clínica que parece legal y los que la llevan son un matrimonio de médicos. Me decido a hacerlo pero para ello necesito estar alli 7 días con lo que decido alargar mi estancia. Resumiendo, es un tratamiento que se trata de hacer una limpieza general del cuerpo acompañado con masajes. El único problema es que varios días tengo dolores de cabeza, cosa que me dicen que es normal...., a la vez me dan un listado de alimentos que por mi constitución no me sientan bien y mejor evitarlos, cosa que desconocía.
Mi día a día consiste en levantarme a las 7 am (bueno, no todos los días) y hacer yoga de buena mañana ya que Isaac es instructor. Luego un par de horitas a hacer el tratamiento y después relax en la playita, dígase baños mil, paseos por la orilla hasta la puesta de sol a las 6 pm que es espectacular. A diario hay música en vivo en algún bareto de la playa lo cual aprovechamos antes de cenar.
Carol se va el día 30 y yo al final me quedo hasta el día de reyes o sea que también paso fin de año alli. Me quedo con Montse, David e Isaac. El día 31 nos agenciamos con las uvas, por supuesto, y después de la cena nos vamos para la playa. Está a rebosar y la peña nos mira un poco sorprendidos por las uvas y el proyecto de cava que nos hemos agenciado. Nosotros a nuestro rollo.... cómo vamos a pasar un fin de año sin tomar las uvas !!!!!!! Después de las 12 empiezan a tirar fuegos artificiales, hay mogollón de gente que no se aguanta ni de pie !!! . Vamos a un bar y menudo descontrol todo el mundo está borracho... Decidimos ir a una disco, curioso porque normalmente para no hacer ruido toda la peña escucha las música con auriculares pero al ser fin de año han dado una tregua y funciona sin auriculares...... al tener que pagar entrada el ambiente está mejor.
Curiosidad, me he olvidado explicaros que el día de fin de año en el hotel que estamos pretenden que paguemos 4000 rps al cambio unos 70 Euros, están locos !!! el resto de días en el mismo hotel estamos pagando 5 Euros, es sorprendente porque los hindús lo pagan, los hay con mucha pasta. Total que nos toca buscar otro hotel, parecía tarea difícil pero lo conseguimos..........

No hay comentarios: