miércoles, 15 de diciembre de 2010

SEMANA DE “FUNCTIONS, FUNCTIONS”

Esta semana hemos asistido a varias functions (celebraciones), con lo que hemos tenido una vida social bastante intensa.
Las functions en este país son bastante freakys y hacen cosas rarísimas !!!!!!! aquí va:

1) La hermana de Mala (la enfermera) está embarazada de ocho meses. Culturalmente, finalizado el octavo mes de embarazo se van a casa de la madre y se quedan allí hasta un mes después del parto. Como es el primer hijo y antes de irse del pueblo del marido y despedirse de él, hacen una celebración...
Consiste en que marido y mujer se sientan en unos tronos y los invitados les llevan ofrendas como plátanos, pulseras, flores de jazmín..... un saree nuevo etc... Nosotras llevamos unos dulces.
Va pasando la gente delante de ellos y les ponen las flores en la cabeza, la pulseras... y les bendicen con la pasta roja en la frente y la amarilla en los mofletes...
Al cabo de un rato se va la mujer, se cambia el saree y más de lo mismo....
Una vez acabado el ritual todos a comer sobre la hoja de banana y lo de siempre......... ARROZ, aunque en esta ocasión 4 variedades diferentes, arroz con menta, arroz con vegetales, arroz con coconut y arroz con limón

2) En este país cuando te viene la primera menstruación también hacen una celebración para que todo el pueblo se entere de que la chica ya está disponible.... aún existen los matrimonios concertados.
La celebración más o menos como la anterior pero esta vez sólo la chica en el trono. La chica es la hermana de Ramesh (compi de la oficina).

3) Inauguración de la casa nueva de la familia de Ramesh. Increible pero empieza a las 4:30 am, nosotras llegamos a las 6:00 am. Entran una vaca en la casa por la puerta principal y sale por la de detrás para que dé buena suerte. La inauguración se hace el día que el astrólogo dice es el mejor. Han contratado un gurú y cuando llegamos están haciendo toda una serie de rituales, también hay mogollón de ofrendas.
Las casas en este país parecen un pastel, les encanta los colorines por dentro y por fuera. La cuestión es que han montado una hoguera dentro, que aquello se llena de humo, las paredes ya se ven negras y es imposible respirar!!!! y ellos venga y venga con todo el ritual......
Al cabo de un rato a desayunar por turnos y a las 8:00 am ya estamos en casa!!!! Anda que el día no tiene horas.... pero se ve que las casas siempre se inauguran a estas horas...... No voy a ser yo la que rompa la tradición !!!!

1 comentario:

JuanAntonio dijo...

Si consigues contactar con la rata manda un e-mail a la APAEC (Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya) y seguramente publicarán un anuncio por si alguien desea adoptarla.
Por lo demás, enhorabuena por este master en zoología oriental: ranas, arañas, mosquitos, ratas...