sábado, 18 de diciembre de 2010

GURÚ

Hace unos días Habeeb me comentó que un gurú vivía cerca de Vedanthangal, bueno de hecho a 7 kms. Le dije que me gustaría ir un día a conocerlo y después de concretar, ayer fue el gran día.

Primero pasamos por casa de un amigo suyo y menuda casa que tiene.... increíble mucho mejor que las nuestras en España, yo sólo llegar no paré de decir que muy bonita etc... con lo que aunque los dueños estaban de viaje en USA me la enseñaron los que se encargan de cuidarla y trabajan sus tierras.

Después me deleitaron con un coco ya que todo el mundo dice que es tan bueno para la salud y yo encantada. Charlamos un rato y les tiré varias fotos ya que les encanta y luego a casa del Gurú.

Yo, con la intriga de qué me iba a encontrar ?? La casa también genial, de hecho, el terreno se lo regaló la familia anterior y sus discípulos le ayudaron en la construcción. Entro allí y me encuentro con un hombre sentado en una tumbona todo relajado, le pregunta a Habeeb sobre mi y luego me dice que me siente.
No sabía bien bien qué hacer y me quedo a la espera de a ver qué pasa, todo en silencio y al final le digo que es la primera vez que estoy con un gurú y no tengo ni idea de cómo funciona el tema. Simplemente me dice que charlemos.... le hago varias preguntas sobre él y en qué consiste esto de los gurús porque me he encontrado que muchos se dedican a hacer rituales en las casa, etc.... Me dice que él nunca ha hecho esto sinó que ha estado durante 15 años dando clases de filosofía y ética en la Universidad de Chennai pero que ha decidido retirarse a vivir a un sitio más tranquilo y ahora sólo da clases un día a la semana. También me explica que él ha escogido el celibato y por eso lleva ese atuendo todo naranja ya que así la gente cuando lo ve lo sabe. Resumiendo, es un maestro espiritual !!!

Llegado un punto me doy cuenta que debido a mi curiosidad lo estoy acribillando a preguntas, con lo que le digo que si me estoy pasando me lo diga pero que me gusta conocer cosas de su cultura!!! Super amable me dice que para nada.

Hablamos sobre mi, qué estoy haciendo, cómo me siento..... Increíble porque desde que estoy aquí es la primera persona que me lo pregunta ?. Le explico que hay momentos de todo y que lo que más echo de menos es poder comunicarme con alguién (a parte de Carol, claro). Me siento super bien allí con él y al final estoy 1 hora (el pobre Habeeb fuera esperando).
Para acabar, me comenta que como yo ya estoy ayudando a la gente de aquí, él me puede ayudar en lo que yo quiera y que lo llame para cualquier cosa que necesite. Intercambiamos teléfonos y le comento si puedo ir de vez en cuando a visitarlo, está encantado en recibirme cuando quiera !!!!
Me enseña fotos de su maestro, de Shiva (Dios hindú)......

Ha sido un buen descubrimiento !!!

No hay comentarios: