jueves, 28 de octubre de 2010

MADURAI

Después de 6 h de bus por un puerto de montaña y con unas vistas maravillosas, llegamos a Madurai.
Aquí se acaba la tranquilidad de Backwaters, Fort Cochin y Munnar y volvemos a la jungla, ruidos... cuesta un poco volver a adaptarse.
Nos encontramos con muchos hoteles llenos ya que hay un festival y muchos hindús están de vacaciones y viajando, conseguimos uno que deja mucho que desear pero ya estamos hartas de dar vueltas.
Vamos a cenar y ese día tenemos antojo de una cervecita (claro que no os he explicado lo complicado que es en este país comprar una cerveza, está muy mal visto y por ej. en nuestro pueblo la hemos de encargar con 3-4 días de antelación y a escondidas!!!! con lo que se te van las ganas). El camarero nos dice que OK y desaparece. Al cabo de ½ vuelve con la cerveza escondida como puede y nos dice que la sirvamos debajo de la mesa, todo el restaurante pendiente de nuestros movimientos. Vuelve el camarero todo agobiado que la escondamos y nos da servilletas para envolver el vaso y que no se vea. Resumiendo que si llegamos a saber de todo este show no la pedimos aunque sí que nos echamos unas buenas risas.
Por la mañana visitamos un templo hindú que es uno de los más grandes del sur, también vamos a ver el museo de Gandhi pero no vale la pena, bueno es más el edificio y el exterior que el museo en sí.
A las 23 h vamos hacia la estación para pillar el tren de las 24 h y volver a casita y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que los billetes no están confimados (y están pagados) y que el tren está completo, se ve que los teníamos que confirmar con antelación pero no nos dijeron nada. Primer timo !!!! La única solución es comprar nuevos billetes pero no hay excepto en la clase más baja que eso supone viajar toda la noche de pie o de cuclillas hacinadas en un vagón. Decidimos que nosotras igualmente nos metemos en el tren, buscamos al revisor porque claro no tenemos sitio y nos hacemos las tontas, como no al ser guiris nos hacen pagar billetes de nuevo y nos busca camas libres pero que a las 5 de la mañana las hemos de dejar. Pués alli vamos después de haber pagado 2 billetes acabamos desde las 5 am en el suelo hasta las 9 que llegamos a destino.
Ya sólo nos falta 1 h más de bus hasta casita y también nos toca de pie, esta visto que no es nuestro día. Hay que decir que esta gente es muy pilla y desde fuera del bus meten el bolso por la ventana para pillar un sitio, total que ya estamos aprendiendo, que somos guiris pero no tontas !!!!!

No hay comentarios: