jueves, 28 de octubre de 2010

MI CASA

Depués de las vacaciones voy a empezar a contaros mi realidad aquí que es mucho más interesante y de hecho a lo que yo he venido.
Nuestra casita está muy bien hay una habitación y otra habitación que a la vez es sala de estar y donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando se va la luz cosa que últimamente es bastante común ya que el monzón está llegando.
Tenemos una cocina con unos fogones y una mini nevera. Tenemos un filtro de agua y así podemos beber del agua filtrada con lo que es muy cómodo y un ahorro de dinero en agua. Hay una despesa donde no podemos dejar nada de comida es decir que todo esta en la nevera hasta la sal..... el motivo es que sino nos visitan nuestra amigas las ratas, por suerte yo aún no me he cruzado con ellas.
El lavabo es multiuso, alli hay un par de cubos donde lavamos la ropa, en la ducha lavamos los platos de cuclillas..... Tenemos el gusto de compartirlo con una familia numerosa de ranas, nunca mejor dicho porque de momento ya nos han embozado una vez la pica. Es divertido porque te estás lavando los dientes y de repente te aparece una, ahora ya me he acostumbrado pero al principio me pegaba unos sustos.
Lo mejor de la casa es el porche exterior, hay una mesita con varias sillas y alli es donde pásamos prácticamente todo el tiempo, donde comemos, charlamos, nos conectamos a Internet (porque claro sólo hay 2 rincones en toda la casa donde hay internet y uno de ellos es fuera).........
Fuera hay una hamaca que por cierto hemos de cambiar porque está un poco cochambrosa.......... Un poco más alejado hay un trozo de tierra donde tiramos toda la basura y cuando a Ragaban (nuestro jardinero...ya os he hablado de él) le va bien nos hace una hoguerita pero entre que selecciona la basura, se ilumina etc.... puede tardar varios días.
No os he hablado de nuestro perrito Spoty, es un perro leprosillo que tengo pendiente de llevar al veterinario cuando me acompañe Ramesh, uno de los chicos de la oficina. Eso supone un par de horas en moto... pero es que ahora no hay quien toque a la pobre bestia no vaya a ser que pille la triquinosis.... Da mucha penita porque el pobre sólo quiere jugar nos quita las chancletas de la ducha y no para de mordernos el pantalón pero..... lo estamos adiestrando y de momento lo tenemos marcado para que no entre en casa.
En este pueblo como te muerda un perro ya puedes correr porque pillas cualquier cosa hay que verlos !!!!
A veces cuando nos despertamos y abrimos la puerta también contamos con la visita de la familia vacas pero no suele pasar muchas veces.
Ya veis que no nos da para aburrirnos, a mi los mosquitos me tienen acribillada y hay bichos de todo tipo hay unos muy chulos que tiene luz y parecen el “Gusy Luz”, total que esto parece un zoo. Cada noche antes de ir a dormir hago revisión debajo de la cama etc..... y luego me toca envolverme en la mosquitera esto no me mola nada porque me siento bastante agobiada para dormir pero es necesario ya que hay mogollon de fauna variada.
Ayer tuvimos el gusto de contar con la presencia de un murciélago en casa, a ver hoy qué nos sorprende, pero bueno al final a todo se acostumbra una.....

MADURAI

Después de 6 h de bus por un puerto de montaña y con unas vistas maravillosas, llegamos a Madurai.
Aquí se acaba la tranquilidad de Backwaters, Fort Cochin y Munnar y volvemos a la jungla, ruidos... cuesta un poco volver a adaptarse.
Nos encontramos con muchos hoteles llenos ya que hay un festival y muchos hindús están de vacaciones y viajando, conseguimos uno que deja mucho que desear pero ya estamos hartas de dar vueltas.
Vamos a cenar y ese día tenemos antojo de una cervecita (claro que no os he explicado lo complicado que es en este país comprar una cerveza, está muy mal visto y por ej. en nuestro pueblo la hemos de encargar con 3-4 días de antelación y a escondidas!!!! con lo que se te van las ganas). El camarero nos dice que OK y desaparece. Al cabo de ½ vuelve con la cerveza escondida como puede y nos dice que la sirvamos debajo de la mesa, todo el restaurante pendiente de nuestros movimientos. Vuelve el camarero todo agobiado que la escondamos y nos da servilletas para envolver el vaso y que no se vea. Resumiendo que si llegamos a saber de todo este show no la pedimos aunque sí que nos echamos unas buenas risas.
Por la mañana visitamos un templo hindú que es uno de los más grandes del sur, también vamos a ver el museo de Gandhi pero no vale la pena, bueno es más el edificio y el exterior que el museo en sí.
A las 23 h vamos hacia la estación para pillar el tren de las 24 h y volver a casita y cual es nuestra sorpresa cuando nos dicen que los billetes no están confimados (y están pagados) y que el tren está completo, se ve que los teníamos que confirmar con antelación pero no nos dijeron nada. Primer timo !!!! La única solución es comprar nuevos billetes pero no hay excepto en la clase más baja que eso supone viajar toda la noche de pie o de cuclillas hacinadas en un vagón. Decidimos que nosotras igualmente nos metemos en el tren, buscamos al revisor porque claro no tenemos sitio y nos hacemos las tontas, como no al ser guiris nos hacen pagar billetes de nuevo y nos busca camas libres pero que a las 5 de la mañana las hemos de dejar. Pués alli vamos después de haber pagado 2 billetes acabamos desde las 5 am en el suelo hasta las 9 que llegamos a destino.
Ya sólo nos falta 1 h más de bus hasta casita y también nos toca de pie, esta visto que no es nuestro día. Hay que decir que esta gente es muy pilla y desde fuera del bus meten el bolso por la ventana para pillar un sitio, total que ya estamos aprendiendo, que somos guiris pero no tontas !!!!!

FORT COCHIN & MUNNAR

>
Llegamos a Fort Cochin y vamos a parar a casa de una familia que nos acoge pagando claro, eso sí el lugar es muy acogedor.
Es un pueblo pescador que estuvo bajo influencia portuguesa y tienen un sistema de pesca tradicional chino muy interesante, colgaré fotos. Hay muchos puestos que venden pescado al lado del puerto, eso significa que lo puedes comprar y en los restaurantes te lo cocinan y esto hacemos claro............ Aparte de esto visitamos un barrio judío y una sinagoga.
Las puestas de sol en este lugar son espectaculares !!!!
Estamos un par de días de relax , quedamos con Jifri un hindú que vive por la zona y hemos conocido a través del couch surfing y nos lleva a cenar a un restaurante que de momento es en el que he comido mejor.
Luego de ruta dirección Munnar.
Cuando llegamos a Munnar está diluviando, buscamos hotel y todo lo que nos enseñan bastante cutre y en proporción caro. Terminamos en uno al principio del pueblo recomendado por la guía y la verdad es que la habitación y baño están muy limpios. En este pueblo hay muchas plantaciones de té por donde hacemos un recorrido y también aprovechamos para ir de trekking ya que es un pueblo de montaña. Hace bastante frío cosa que se agradece y hasta hemos de ir con chaqueta.

martes, 26 de octubre de 2010

BACKWATERS

En el tren dormimos más o menos bien y llegamos hacia las 12h (con retraso claro, pero estamos en un país donde no hay prisa) a los backwaters directamente vamos al puerto.
Después de regatear duramente contratamos un barco para las 3 todo el día y noche y alli empieza nuestro relax. Navegamos por todos los canales y es increíble que pueda existir semejante lugar en la India, parece que estemos en Europa. El cocinero que llevamos se lo curra bastante y hasta nos consigue birras, ya sé que pensareis y eso que tiene de emocionante, pués bueno conseguir una birra en este país es una odisea.......
Pasaré un link del Picassa para las fotos pues subir aqui una foto es una tarea prácticamente imposible con esta conexión.

MAMALLAPURAM

Ya se que voy un poco retrasadita con el blog pero es que esto es increible parece que tienes mogollón de horas muertas y al final siempre falta tiempo.
Mi primer finde en la India fuimos a Mamallapuram, un pueblo de pescadores que está en la costa y donde al menos se come muuuuuu bien !!!!!! Es la ciudad civilizada que tenemos más cerca y donde solemos ir los fines de semanaLlegar hasta alli es toda una odisea, de hecho como todo en este país. Pillamos un bus 1 h y es para verlo aqui sí que van aprovechandos a tope, la peña va hasta colgada de la puerta, luego cambio de bus y 2 h. más total que llegas agotado.
Pillamos un hotelito en primera línea de mar y al menos las vistas espectaculares aunque es un playa donde no te puedes bañar por las corrientes pero ver a todos los pescadores preparando las redes y las barcas ya vale la pena.
El sábado por la noche conocimos a Pedro, un valenciano que esta trabajando aqui en la Renault y el pobre xaval se emocionó al vernos y nos comentó que está un poco espantado con el país (no se lo imaginaba tan duro) y eso que dónde él está es la gloria. No se atreve a venir a visitarnos !!!! Este finde seguramente lo veremos.
El domingo por la mañana nos despedimos de Judith y su amiga Aida que ya se vuelven para España. Laura, Carol y yo empezamos nuestras vacaciones y pillamos un bus para Chennai 3 h. más.
La llegada a Chennai es un poco accidentada pués resulta que has de saltar del autobus y Carol se pega un buen trompazo suerte que sólo son rasguños la nurse la cura.
En Chennai quedamos con un tipo que se llama Siddart al que hemos conocido por el couchsurfing y nos lleva a visitar la playa, habla un inglés perfecto y estudi alli en una de las mejores universidades del país.
Pillamos un ricksaw y camino a la estación para pillar un tren nocturno hacia los Backwaters.

sábado, 23 de octubre de 2010

MI LLEGADA

Después de un largo viaje y sin maleta consigo llegar a mi destino. Primera prueba superada.....
Me viene a buscar al aeropuerto Luis (coordinador de la Fundación), al que consigo ver entre una manada de gente en las llegadas internacionales. Me espera 1,5 h de viaje para conocer mi nuevo hogar.
Alli me esperan las voluntarias Carol (profe), Laura (enfermera), Judith (profe) y Aida (una amiga de Judith que esta de visita). Hay 2 casa para voluntarios, en la que normalmente estamos caben sólo 3 personas máx o sea que nos dividimos, lo único malo es que la otra casa no tiene cocina ni baño con lo que estamos todo el día de casa en casa. A dormir.

La oficina empieza a las 10 h, bien !!!! yo que me pensaba que me pegaría madrugones pués no y estoy durmiendo mogollón.

Pillamos 3 la moto y a desayunar a la otra casita. A las 10h a la oficina y alli conozco a mis compis Yuberats, Ramesh, profes y chicos para todo. Sarenia y Mala, las enfermeras.  Devi y Calei, contables administrativas y Lluís. Me pasan el power point de la Fundación y luego voy un rato con Judit a la guarde con los peques.
Tampoco se trata de estresarse en el primer día  vuelvo para casita y me encuentro a Ragaban ("nuestro jardinero") con su lungui (para nosotros fardahuevos) todo un personaje iluminado y todo el día en el limbo, currar no es que curre demasiado.
Segundo día tampoco voy muy estresada al Lluís no se le ve con muchas ganas de currar y ponerse conmigo total que me voy con las nurses a visitar pacientes, toda una experiencia. Ya sólo me quedan 2 días para irme de vacaciones ........

Sábado por la mañana vamos a visitar un templo que está aqui cerca y nos comentan que hay un festival. Pillamos el super bus deluxe y allá nos plantamos. Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos a varios niños con la espada atravesada en la lengua, preguntamos que significa esto y nos dicen que a veces hacen un día entero de penitencia !!!! Nos vemos que haya festival sólo mucha gente (como en todas partes) haciendo sus ofrendas.....

Hay un montón de sensaciones que se viven aqui que son inexplicables y muchas cosas indescriptibles !!!!!!!!